Psicología perinatal

La psicología perinatal se centra en los cambios emocionales y psicológicos que se producen en el proceso de ser padres y madres, un periodo que transcurre desde antes de quedarse embarazada hasta los primeros cuidados del bebé.

Toma en cuenta todos los los aspectos psicoafectivos de la concepción, embarazo, parto, posparto y primeros cuidados del bebé, dando especial importancia a la creación de una conexión afectiva saludable entre la madre, la criatura recién nacida y la familia.

El objetivo de la psicología perinatal es aumentar el bienestar y la salud de la madre, la criatura y la familia, así como trabajar las dificultades que puedan surgir en el proceso, fortaleciendo las capacidades y los recursos del padre y la madre.

El principio de la vida tiene una especial importancia en la salud psicológica de la criatura, ya que es una etapa muy sensible, una etapa que en gran medida determinará la estructura psicológica de la persona.

De ahí que sea fundamental ofrecer ayuda en el campo de la psicología perinatal, porque está muy relacionada con el desarrollo y la salud del bebé al bienestar y la salud mental de la famiulia.

Cuando nos convertimos en padres y madres a menudo nos sentimos solos y nos asaltan las dudas, surgen dificultades en muchas ocasiones porque convertirse en padre y madre supone un gran cambio; y ahí es donde la psicología perinatal puede ayudar. Nos tendréis a vuestra disposición en vuestras necesidades, desde la empatía y el respeto.