Proyectos de educación

Estos son los proyectos que
implementamos en los centros escolares:

Proyectos
integrales

Proyectos que impulsan la educación sexual, la coeducación y los buenos tratos. Se trata de entender cómo nos vamos construyendo como mujeres y hombres a lo largo de la vida y la influencia que en ello tiene la sociedad, la familia y el entorno.

Una vez conocidas todas esas circunstancias, tenemos que fortalecer la autoestima, exponer, los matices y circunstancias de cada cual para poder construir relaciones sinérgicas y basadas en el buen trato.

Proyectos para la convivencia
y la superación del bullying

Siendo como somos seres relacionales, creemos que es  que en las relaciones que construimos con las y los demás, es importante conocernos y conocer al otro, aceptar las emociones que surgen y aceptarlas; conocer las responsabilidades de cada cual en las relaciones.

Entender los conflictos en el marco de las relaciones humanas y proponer herramientas para encauzarlos y conseguir relaciones más respetuosas y saludables.

Escuela de
Madres y Padres

En estos espacios ofrecemos herramientas para vivir la maternidad/paternidad de forma positiva. Se trata de poder vivir y de entender lo que sentimos   sin juzgarnos. De esa manera, incrementando nuestra capacidad de escuchar y entender nuestras necesidades, emociones y sentimientos así como la de las y los hijos, y  poder construir las  herramientas necesarias que nos faciliten entender y llevar a cabo  nuestro papel como madres y padres.

Asesoría
Pedagógica

Ofrecemos un espacio para entender y solventar los conflictos derivados de las relaciones entre las y los estudiantes, así como entre estudiantes y profesorado. Aquí utilizamos las herramientas que nos proporcionan la visión sistémica, la psicoterapia integrativa y la inteligencia emocional.

Todo esto con el objetivo de construir un marco de comprensión que facilite una intervención más integral.